Este curso pretende ser una herramienta para los emprendedores que se plantean comenzar una nueva actividad.
El lanzamiento de nuevas actividades es uno de los pilares de cualquier desarrollo socioeconómico en cualquier sociedad.
Cada vez es más importante crear actividades nuevas y eficientes que respondan a las necesidades reales de dicha sociedad.
Entre otras cuestiones, los emprendedores deben estar formados en la elaboración de planes de negocio a partir del estudio de casos reales, de forma que puedan ser utilizados para consultoría de planificación empresarial y emprendimiento o en la propia formación personal.
La presente herramientas persigue dos propósitos principales:
ar los conocimientos teóricos básicos de su elaboración, mediante la elaboración a partir de estudios de casos reales.
En cualquier caso, lo fundamental es que cumple su visión de emprendimiento, negocios y empresas eficientes.
La rentabilidad económica de un negocio es la base de cualquier empresa, y sobre esta base responde a las necesidades de todos los que trabajan en ella, sin excluir a nadie.
Finalmente, las empresas responden a las necesidades de las sociedades en las que operan.
La sostenibilidad a largo plazo pasa por dar respuesta a estas tres necesidades:
las personas que trabajan en ella y;
El curso está ordenado por las diferentes etapas del proceso emprendedor, definiendo y desarrollando un proyecto empresarial en sus dos dimensiones: plan de negocio y plan técnico.
El propósito es presentar de manera práctica un enfoque para ayudar a los empresarios a planificar y definir metas en torno a la idea de negocio que tienen.
Los conocimientos y herramientas proporcionados son medios para facilitar la toma de decisiones, contrastadas y basadas en análisis ordenados y fiables.