1 Introducción al paradigma orientado a objetos- 1.1 Ciclo de desarrollo del software
- 1.2 Análisis del proceso de construcción de software - modularidad
- 1.3 Identificación de objetos como abstracciones de las entidades
2 Clases y objetos- 2.1 Distinguir el concepto de clase y sus atributos, métodos y mecanismo de encapsulación
- 2.2 Análisis de los objetos - estado, comportamiento e identidad
- 2.3 Usos de objetos como instancias de clase. instancia actual
- 2.4 Identificación del concepto de programa en el paradigma orientado a objetos
3 Generalización - especialización
- 3.1 Descripción del concepto de herencia - simple y múltiple
- 3.2 Distinción de la herencia múltiple
- 3.3 Creación de objetos en la herencia
- 3.4 Clasificación jerárquica de las clases
4 Relaciones entre clases- 4.1 Distinción entre agregación - composición
- 4.2 Distinción entre generalización - especialización
- 4.3 Identificación de asociaciones
5 Análisis del polimorfismo6 Técnicas de programación estructurada- 6.1 Identificación de elementos básicos
- 6.2 Análisis de estructuras de control
- 6.3 Distinción entre funciones y procedimientos
- 6.4 Demostración de llamadas a funciones y procedimientos
- 6.5 Empleo de llamadas a funciones y procedimientos incluidos en las clases
7 Estructura de la información- 7.1 Enumeración de datos simples
- 7.2 Datos estructurados
- 7.3 Listas enlazadas, pilas y colas
- 7.4 Otras estructuras complejas
- 7.5 Mecanismos de gestión de memoria
8 Lenguajes de programación orientados a objetos- 8.1 Análisis del lenguaje de programación orientado a objetos y paradigma orientado a objetos
- 8.2 Comparación entre los lenguajes de programación orientados a objetos más habituales
- 8.3 Librerías de clases
9 Implementación del paradigma - lenguaje de programación
- 9.1 Elección del lenguaje
- 9.2 Enumeración de los tipos de aplicaciones
- 9.3 Herramientas de desarrollo
- 9.4 Tipos de datos y elementos básicos característicos del lenguaje
- 9.5 Estudio y utilización de las clases básicas incluidas en la librería de clases
- 9.6 Definición de clases
- 9.7 Construcción de la interfaz de clase
- 9.8 Construcción de clases con herencia
- 9.9 Empleo de excepciones
- 9.10 Gestión de eventos
- 9.11 Empleo de hilos
- 9.12 Definición y análisis de programación en red
- 9.13 Acceso a bases de datos desde aplicaciones
- 9.14 Cuestionario: cuestionario final