- PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA
1 Diseño de algoritmos- 1.1 Conceptos básicos. definición de algoritmo
- 1.2 Metodología para la solución de problemas
- 1.3 Entidades primitivas para el diseño de instrucciones
- 1.4 Programación estructurada. métodos para la elaboración de algoritmos
- 1.5 Técnicas para la formulación de algoritmos
- 1.6 Estructuras algorítmicas básicas
- 1.7 Arrays. operaciones
- 1.8 Cadena de caracteres. definición, función, manipulación
- 1.9 Módulos
- 1.10 Confección de algoritmos básicos
2 Estructura de datos- 2.1 Análisis de algoritmos
- 2.2 Manejo de memoria
- 2.3 Estructura lineales estáticas y dinámicas
- 2.4 Recursividad
- 2.5 Estructuras no lineales estáticas y dinámicas
- 2.6 Algoritmos de ordenación
- 2.7 Métodos de búsqueda
- 2.8 Tipos abstractos de datos
3 Programación en lenguajes estructurados- 3.1 El entorno de desarrollo de programación
- 3.2 Lenguaje estructurado
- 3.3 Herramientas de depuración
- 3.4 La reutilización del software
- 3.5 Herramientas de control de versiones
- 3.6 Cuestionario: cuestionario - ELABORACIÓN DE INTERFACES DE USUARIO
1 Diseño de interfaces de usuario- 1.1 Evolución de las interfaces en el software de gestión
- 1.2 Interface gráficas de usuario
- 1.3 Normalización y estándares
- 1.4 Guías de estilos
- 1.5 Normas cua (common user access)
- 1.6 Arquitectura y herramientas para el desarrollo de gui
- 1.7 Diseño y desarrollo de interfaces de gestión
- 1.8 Evaluación del diseño
2 Interfaces y entornos gráficos- 2.1 Interfaces gráficas de usuario
- 2.2 Herramientas para el desarrollo de interfaces gráficas de usuario
- 2.3 Técnicas de usabilidad
- 2.4 Rendimiento de interfaces
- 2.5 Notación húngara
- 2.6 Estructura de un programa gui
- 2.7 El procedimiento de ventana
- 2.8 Menús
- 2.9 Fichero de recursos
- 2.10 Las cajas de diálogo
- 2.11 Controles básicos. el interfaz de dispositivos gráficos (gdi)
- 2.12 Cuestionario: cuestionario - ACCESO A BASES DE DATOS
1 Acceso a bases de datos y otras estructuras- 1.1 El cliente del sgbd. usuarios y privilegios
- 1.2 El lenguaje sql. sentencias del lenguaje estructurado
- 1.3 Objetos de la base de datos
- 1.4 Integridad y seguridad de los datos
- 1.5 Apis de acceso a bases de datos
- 1.6 Integración de los objetos de la base de datos
- 1.7 Creación y eliminación de bases de datos
- 1.8 Creación y eliminación de tablas
- 1.9 Manipulación de datos contenidos en una base de datos
- 1.10 Objetos de acceso a datos (dao)
- 1.11 Herramientas de acceso a datos proporcionadas
- 1.12 Cuestionario: cuestionario - ELABORACIÓN DE PRUEBAS E INSTALACIÓN
1 Pruebas del software- 1.1 Fundamentos y objetivos de las pruebas
- 1.2 Tipos de errores y coste de corrección
- 1.3 Planificación de las pruebas
- 1.4 Proceso de pruebas. las pruebas en las distintas fases
- 1.5 Tipos de pruebas
- 1.6 Herramientas
- 1.7 Normas de calidad del software
- 1.8 Documentación de pruebas
2 Herramientas de generación de paquetes- 2.1 Funciones y características
- 2.2 Empaquetamiento, instalación y despliegue
3 Documentación de aplicaciones- 3.1 Herramientas de documentación
- 3.2 Herramientas para generación de ayudas
- 3.3 Documentación de una aplicación, características, tipos
- 3.4 Cuestionario: cuestionario
- 3.5 Cuestionario: cuestionario