- ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS WEB MEDIANTE LENGUAJES DE MARCAS
1 Diseño web- 1.1 Principios de diseño web
- 1.2 El proceso de diseño web
2 Lenguajes de marcado generales- 2.1 Origen de los lenguajes de marcado generales - sgml y xml
- 2.2 Características generales de los lenguajes de marcado
- 2.3 Estructura general de un documento con lenguaje de marcado
- 2.4 Documentos válidos y bien formados
- 2.5 Cuestionario: cuestionario
3 Lenguajes de marcado para presentación de páginas web- 3.1 Historia de html y xhtml
- 3.2 Estructura de un documento
- 3.3 Color
- 3.4 Texto
- 3.5 Enlaces de hipertexto
- 3.6 Imágenes
- 3.7 Listas
- 3.8 Tablas
- 3.9 Marcos
- 3.10 Formularios
- 3.11 Elementos específicos para tecnologías móviles
- 3.12 Elementos en desuso
4 Hojas de estilo web- 4.1 Tipos de hojas de estilo - estáticas y dinámicas
- 4.2 Elementos y estructura de una hoja de estilo
- 4.3 Diseño de estilos para diferentes dispositivos
- 4.4 Buenas prácticas en el uso de hojas de estilo
- 4.5 Cuestionario: cuestionario
- 4.6 Cuestionario: cuestionario final - DESARROLLO Y REUTILIZACIÓN DE COMPONENTES SOFTWARE Y MULTIMEDIA MEDIANTE LENGUAJES DE GUIÓN
1 Arquitecturas de aplicaciones web- 1.1 Esquema general
- 1.2 Arquitectura en capas
- 1.3 Interacción entre las capas cliente y servidor
- 1.4 Arquitectura de la capa cliente
2 Navegadores web- 2.1 Arquitectura de un navegador
- 2.2 Navegadores de uso común
- 2.3 Seguridad en navegadores
- 2.4 Integración de aplicaciones en navegadores
- 2.5 Conformidad a estándares
3 Creación de contenido web dinámico- 3.1 Fundamentos de programación
- 3.2 Lenguajes para el desarrollo de contenido dinámico
- 3.3 Cuestionario: cuestionario
4 Lenguajes de guión de uso general- 4.1 Integración de lenguajes de guión en navegadores web
- 4.2 Estructura general de un programa en un lenguaje de guión
- 4.3 Funciones
- 4.4 Manipulación de texto
- 4.5 Listas - arrays
- 4.6 Formatos estándar de almacenamiento de datos
- 4.7 Objetos
- 4.8 El modelo de documento web
- 4.9 Gestión de eventos
- 4.10 Gestión de errores
- 4.11 Usos específicos de lenguajes de guión
- 4.12 Entornos integrados
- 4.13 Cuestionario: cuestionario
5 Contenidos multimedia- 5.1 Definición de multimedia. tipos de recursos multimedia
- 5.2 Inclusión de contenido multimedia en páginas web
- 5.3 Gráficos multimedia
- 5.4 Audio
- 5.5 Vídeo
- 5.6 Animaciones multimedia
- 5.7 Elementos interactivos
- 5.8 Cuestionario: cuestionario
- 5.9 Cuestionario: cuestionario final - APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE USABILIDAD Y ACCESIBILIDAD EN EL ENTORNO CLIENTE
1 Accesibilidad web- 1.1 Definición de accesibilidad web
- 1.2 Normativa y estándares sobre accesibilidad web
- 1.3 Guías para el cumplimiento de normativas y estándares
- 1.4 Descripción del proceso de la conformidad
- 1.5 Tecnologías donde la accesibilidad es aplicable
- 1.6 Herramientas para la validación de la accesibilidad
- 1.7 Evolución de la accesibilidad
2 Usabilidad web- 2.1 Definición de usabilidad
- 2.2 Importancia del diseño web centrado en el usuario
- 2.3 Diferencias entre accesibilidad y usabilidad
- 2.4 Ventajas y problemas en la combinación de accesibilidad y usabilidad
- 2.5 Ventajas y dificultades en la implantación de sitios web usables
- 2.6 Métodos de usabilidad
- 2.7 Análisis de requerimientos de usuario
- 2.8 Principios del diseño conceptual
- 2.9 Pautas para la creación de sitios web usables
- 2.10 Evaluación de la usabilidad
- 2.11 Cuestionario: cuestionario final
- 2.12 Cuestionario: cuestionario final