Servicio básico de restaurante-bar

Servicio básico de restaurante-bar

Obtención del curso complementario de Servicio básico de restaurante-bar
Duración: 60 horas
Contacta con nosotros
 
INFORMACIÓN GENERAL
ÍNDICE
VALORACIONES (0)
Información general
Reconocer e interpretar las normas higiénicosanitarias obligadas de cumplir, y vinculadas con las instalaciones, locales, utillaje y la manipulación de alimentos.

Ordenar e interpretar el etiquetado de productos y útiles de limpieza más habituales, según sus aplicaciones, detallando sus propiedades, ventajas, modos de uso y respeto al medioambiente.

Averiguar los productos y útiles de limpieza permitidos y emplear los más idóneos en cada caso, de acuerdo a las particularidades de las unidades de producción o servicio de alimentos y bebidas.

Organizar y explicar los riesgos y toxiinfecciones alimentarias más frecuentes, identificando sus probables causas.

Llevar a cabo las normas higiénicosanitarias, aplicando, de forma correcta, los métodos de limpieza y orden al trabajar con equipos, máquinas, útiles y géneros, y al efectuar la limpieza de las instalaciones.

Reconocer herramientas, útiles y menaje, así como los elementos que forman parte de los equipos y maquinaria del departamento de restaurante, pormenorizando: Funciones, Normas de empleo, Resultados cuantitativos y cualitativos que se logran, Riesgos vinculados a su manipulación y Mantenimiento de uso preciso.

Escoger los útiles, menaje, herramientas, equipos y maquinaria indicados en relación al tipo y volumen de servicio.

Ejecutar el mantenimiento de uso según las instrucciones recibidas, comprobando su puesta a punto a través de sencillas pruebas.

Poner en práctica normas de empleo de equipos, máquinas, útiles y menaje de restaurante siguiendo los procedimientos fijados, para esquivar riesgos y conseguir resultados predeterminados.

Determinar los utensilios e instrumentos habitualmente usados en el servicio.

Emplear las diferentes operaciones de limpieza, puesta a punto y mantenimiento de útiles, máquinas, menaje y mobiliario de la zona de consumo de alimentos y bebidas.

Efectuar o asistir en las operaciones de montaje de las mesas, de los elementos de apoyo, utensilios e instrumentos, de tal forma que la instalación esté en perfectas condiciones para poder desarrollar los diferentes tipos de servicio.

Colaborar en el montaje de los servicios tipo bufé, autoservicio o análogos, sumando las elaboraciones culinarias en el orden y sitio determinados por las instrucciones prefijadas, para lograr alcanzar los niveles de calidad prediseñados.

Descubrir las disfunciones o anomalías apreciadas e informar con prontitud a la persona oportuna.

Reconocer las distintas técnicas de servicio, sabiendo aplicar las más simples y de común empleo.

Escoger y utilizar los útiles e instrumentos precisos para llevar a cabo el servicio.

Poner en ejecución de operaciones de servicio de comidas y bebidas, teniendo presente: Seguir las instrucciones fijadas, actuar con celeridad y eficiencia y ejecutarlas con el esmero, distinción y gusto exigido en el proceso.

Comprender y ejecutar las instrucciones de trabajo, así como responsabilizarse de las tareas asignadas.

Poner en práctica, en cualquier momento, las técnicas de atención al cliente que resulten oportunas.

Administrar, si se diera el caso, las modalidades sencillas de facturación y cobro.

Formar parte de la optimización de la calidad durante la totalidad del proceso.

Formar parte en la mejora de la calidad durante todo el proceso de servicio.

Distinguir las clases de postservicio más habituales, describiendo sus etapas fundamentales.

Reconocer y ayudar en las tareas normales de trabajo que se llevan a cabo para el cierre de áreas de consumo de alimentos y bebidas, tanto en lo referente a su preparación para otro servicio como al término de la jornada, teniendo presente las normas de seguridad.

Determinar los requerimientos de géneros que han de ser pedidos para reponer existencias de bebidas y de complementos.

Reseñar las operaciones de limpieza del establecimiento, mobiliario y equipos, y los procedimientos, utensilios y productos precisos, según las normas higiénicosanitarias.

Cooperar en los procesos laborales de preparación para otro servicio o de finalización de jornada, en consonancia con las instrucciones fijadas y poniendo en práctica las normas de seguridad.

Precisar y distribuir las comunicaciones vinculadas a la reposición de géneros y material, y de probables averías, anomalías o incidencias.
También te puede interesar...
FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA - NEXTGENERATIONEU
Financiado por la Unión EuropeaPlan de Recuperación, Transformación y Resilencia