Recepción y lavado de servicios de catering

Recepción y lavado de servicios de catering

Obtención del curso complementario de Recepción y lavado de servicios de catering
Duración: 30 horas
Precio: 36,30 €
INFORMACIÓN GENERAL
ÍNDICE
VALORACIONES (0)
Información general
Reconocer los elementos que forman parte de la maquinaria y equipos del departamento de lavado tales como el tren de lavado y el lavado a presión.

Situar en la sala de prelavado los materiales y equipos clasificados en virtud de los criterios de orden de llegada, prioridad o espacio físico.

Ordenación de los materiales y equipos según su naturaleza y ubicarlos en el tren de lavado empleando los contenedores apropiados para impedir roturas.

Conocer los materiales usuales procedentes de un servicio de catering que, debido a su naturaleza, tengan que ser lavados de forma manual.

Considerar la limpieza de materiales y equipos lavados, determinando si han de ser lavados de nuevo o manualmente para conseguir los resultados óptimos de higiene.

Determinar los residuos desechables más frecuentes provenientes de un servicio de catering y proceder a su correcta clasificación para su posterior reciclaje.

Distinguir los documentos en que se anotan las roturas ocasionadas y disfunciones apreciadas en el departamento de lavado de una empresa de catering.

Saber las normas higiénicosanitarias y de autoprotección.

Poner en práctica los métodos de limpieza y orden al trabajar con equipos, máquinas, útiles y géneros.

Reconocer las zonas de descarga de materiales y equipos provenientes del servicio de catering efectuado y su maquinaria.

Comprender la información del etiquetado de los equipos contenedores de la carga procedente del servicio de catering.

Repartir al correspondiente departamento, partiendo de la información del etiquetado, los géneros y preparaciones culinarias envasadas sobrantes para fijar su reutilización.

Trasladar al departamento de lavado el menaje, utillaje, material y equipos que hayan de ser lavados.

Llevar al departamento original el material diverso y los equipos reutilizables que no necesiten lavado.

Verificar el óptimo estado de los materiales y equipos reutilizables, y, en caso preciso, rellenar la hoja de roturas o disfunciones.
También te puede interesar...
FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA - NEXTGENERATIONEU
Financiado por la Unión EuropeaPlan de Recuperación, Transformación y Resilencia